CIE
Nosotros
Celia es la institución que revolucionó el mundo gastronómico.
Ubicación

Av. Gral. Paz 414 / La Rioja 232

Córdoba, Argentina
Tel. +54 (351) 4233106/4254081

Tenemos los profesionales más capacitados, la mejor infraestructura, y la más alta tecnología. Te brindamos programas educativos de vanguardia que te prepararán para afrontar los mayores desafíos. Te damos la posibilidad de recorrer otros países y continuar tu formación en el exterior, por medio de nuestros convenios con prestigiosas instituciones de todas partes del mundo.

Historia

Celia Educación Integral Gastronómica nace en 1987 con el objetivo de formar los mejores profesionales en el arte culinario.

Gracias al talento, dedicación y empeño de la directora  Celia B. de Degiovanni, quien propulsó este proyecto como un sueño y hoy posiciona a Celia EIG como una de las instituciones más reconocidas del mundo.

La institución trascendió los límites del país para formar parte de asociaciones relacionadas con el arte culinario en América Latina y Europa. Logrando un crecimiento y especialización permanente en su institución, Celia B. de Degiovanni adquirió importantes distinciones a nivel mundial, destacando la incoporación como miembro activo de L´ Academie Culinarie de France. 

Nuestro ideal nace con el fin de formar  íntegramente a los mejores profesionales, objetivo que cumplimos y seguiremos cumpliendo.

Visión

Ser una institución gastronómica reconocida por el manejo de estándares internacionales, enfoque artístico y espíritu vanguardista, convirtiéndose éstos en factores de diferenciación y valores pilares que la identifiquen.

Objetivos

  • Formar profesionales en el arte culinario con estándares de excelencia internacionales.
  • Desarrollar en los alumnos actitudes y valores propios de personas íntegras, responsables y reflexivas.
  • Promover el perfeccionamiento continuo a través de la motivación y la mirada constante hacia un futuro exitoso. 

 

Con el respaldo nacional e internacional Celia Educación Integral Gastronómica cuenta con el aval de prestigiosas instituciones gastronómicas y educativas del ámbito nacional e internacional. 

Vatel Club de México

En un medio pleno de retos como es la gastronomía surgió hace quince años, por iniciativa de Olivier Lombard, el " Vatel Club de México". Bajo la filosofía de sembrar para cambiar, el Presidente Fundador, con otros colegas, convocó a los profesionales de las artes de la mesa, sin importar su nacionalidad, a trabajar por el objetivo de ennoblecer su labor a través de diversas actividades. Actualmente cuenta con más de 200 miembros que se desempeñan en toda la República Mexicana con capítulos encargados de realizar actividades a nivel local e internacional. Los miembros de Vatel deben ser un ejemplo para sus colegas de profesionalismo y vocación por ello, la mayoría de las actividades están enfocadas a la formación, intercambio y desarrollo de la gastronomía en todos sus ámbitos.

American Culinary Federation

Organización Internacional sin fines de lucro, fundada en 1929 en Nueva York, por tres asociaciones de chef: Societé Culinaire Philanthropique, Vatel Club, y Chef Asociation of America. Nació con el fin de promover la imagen profesional de los chef estadounidenses en el mundo a través de la capacitación orientada a todos los niveles profesionales. Por tal motivo realiza con frecuencia concursos, seminarios, cursos, workshops y convenciones, con el objetivo de compartir técnicas y avances culinarios, formar habilidades gastronómicas, conocimientos y contactos en la industria.

World Association of  Chef Societies

La WACS es la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros, y es una red mundial de asociaciones de cocineros fundada por primera vez en octubre de 1928 en la Sorbona de París. 
La Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros es una organización no política profesional, dedicada al mantenimiento y mejora de las normas culinarias de la cocina mundial. Para lograr estos objetivos vela por la educación, la formación y el desarrollo profesional de su miembros internacionales. Como autoridad y líder de opinión en la alimentación, W.A.C.S representa una voz global sobre todas las cuestiones relacionadas con la profesión culinaria.

L´ Academie Culinaire (Francia)

L´ Academie Culinaire de France fue fundada en 1883 por el chef Joseph Favre . La misma organiza y participa en concursos, exposiciones y conferencias en Francia y en el extranjero.
Hoy la cantidad de miembros de L´ Academie Culinaire de France asciende los novecientos y se encuentran en 27 naciones.
Joseph Favre estableció la Unión Mundial para el Progreso de las Artes Culinarias.
18 de junio del 2010, el prestigioso Chef Gerard Dupont, presidente mundial de la misma, fue quien estuvo a cargo de la entronización, que por primera vez se realizó en nuestro país.
Los condecorados son distinguidos con un medallón en forma de estrella con 16 puntas, reunidas entre ellas por una corona de laureles. Cada punta representa una de las ramas de la brigada de una cocina clásica.
Respetar a las personas que trabajan en transmitir la investigación, técnicas y la valoración de la cadena de alimentación desde su producción es uno de los compromisos más importantes asumido por L' Academie Culinaire de France.
Celia, como directora de Celia EIG, se comprometió a seguir fomentando la profesionalización del arte culinario a través de la educación.

Celia EIG ha logrado constituirse en un referente de la cocina tradicional, siendo así una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial.

Así lo acredita L’Academie Culinaire de France, de la cual Celia Baldor de Degiovanni, es miembro desde el año 2010. De esta manera, Celia se convirtió en la primera mujer de Córdoba, Argentina, en ser honrada con este reconocimiento debido a su trayectoria y calidad en la enseñanza de su institución.  El prestigioso Chef Gerard Dupont, presidente mundial de L’Academie Culinaire de France, fue quien estuvo a cargo de la entronización, que por primera vez se realizó en nuestro país.

Mujer Destacada 2014

El pasado 8 de marzo del 2014, en el cual se celebra el Día Internacional de la mujer, la Municipalidad de Córdoba distinguió a nuestra Directora Celia B. Degiovanni con el premio Mujer Destacada 2014.

El mismo es un premio anual que celebra la extraordinaria labor de mujeres comprometidas con la tarea de ayudar a su comunidad. Mujeres que se han convertido en sus verdaderas líderes en el área de salud, educación, comunidad, arte y cultura,  negocios y tecnología.

Desde ya felicitamos a nuestra Directora y a todo el equipo de Celia EIG.

Premio Jerónimo Luis de Cabrera

El 5 de Julio del 2014 se realizó la entrega de los Premios Jerónimo Luis de Cabrera, máxima distinción que otorga el Gobierno Municipal de la Ciudad de Córdoba, la Estatuilla del Fundador.

Un galardón destinado a ciudadanos o instituciones que por su aporte a la cultura, la ciencia, los deportes o la sociedad, se hacen merecedores de la réplica a escala del monumento ubicado en la plazoleta de la esquina de 27 de Abril y Obispo Trejo en homenaje a la memoria de Jerónimo Luis de Cabrera.

Hoy tenemos el agrado y el orgullo de transmitir la obtención de la estatuilla a Celia EIG. Y  principalmente agradecer a todo el equipo que día a día demuestra que el esfuerzo diario tiene su recompensa.

No hay mejor reconocimiento que el de nuestros mismos  conciudadanos