CIE

Química de los Alimentos

Los avances tecnológicos aplicados a la industria alimentaria hacen posible que en los últimos años haya surgido infinidad de nuevos productos alimenticios con el fin de facilitar la vida al consumidor actual. Sin embargo, dada la enorme la variedad de alimentos y productos que tenemos a nuestro alcance, a veces nos resulta complicado escoger, principalmente, porque desconocemos las características de uno u otro producto.

Objetivos:

Aportar al alumno el conocimiento de la estructura química de los componentes de los alimentos, así como de las modificaciones e interacciones de los mismos durante el procesado y el almacenamiento. Por otra parte, un segundo objetivo cubrirá también aspectos relacionados con el modo de acción de las enzimas en la variación de la composición, textura, valor nutritivo y aceptabilidad de dichos alimentos. 

Química de los Alimentos

Programa:

Química I:

  • Unidad 1: introducción, concepto de química de los alimentos, la cocina como laboratorio químico. La cocina como laboratorio.
  • Unidad 2: Agua: concepto, estructura, reacciones química, agua libre y ligada, actividad acuosa. Propiedades. Intervención en los alimentos.
  • Unidad 3: hidratos de carbono, concepto, estructura, azucares simples, compuestos, fibras, reacciones de pardeamiento no enzimáticos, reacciones de hidratación, gelatinización y  retrogradación.

Química II

  • Unidad 4: proteínas, concepto, estructuras, desnaturalización, formación de espumas, gelificación, hidratación, proteínas animales y vegetales, gelatina.
  • Unidad 5: lípidos, Concepto básico. Clasificación. Grasas y aceites. Ceras. Colesterol-fitoesterol. Omega 3. Propiedades funcionales. Textura en los alimentos (paleatibilidad). Emulsiones.
  • Unidad 6: vitaminas, minerales, aromatizantes, colorantes, conceptos, reacciones, intervención en los alimentos.
  • Unidad 7: carnes, leches y panificados, conceptos básicos, formación de gluten, estructuras.

Química de los Alimentos

  • Salida Profesional: El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para aquellos cocineros, jefes de cocina, empleados de comedores con capacidad para asesorar, preparar y dar consejos en materia nutricional. 
  • Duración: El curso de Química de los Alimentos tiene una duración de 10 meses
  • Titulación Obtenida: Una vez superado el proceso de evaluación, se entrega el certificado de “Química de los Alimentos” por Celia EIG.
Celia EIG te brinda formación teórica en el horario y lugar que elijas y de una manera más dinámica a través del Sistema CIE (Culinary Intelligent Experience), creado por Celia EIG, que permite incorporar conocimientos a partir de situaciones profesionales simuladas en un entorno virtual.

¿Que es CIE?
CIE Celia Gastronomia
Inscripción Online
Podes inscribirte ahora mismo en forma On-Line,
no pierdas tiempo y llená un simple formulario.
Inscripcion Online Celia

Terminos y Condiciones

BASES Y CONDICIONES El envío de esta ficha de preinscripción (en adelante, denominada la SOLICITUD) implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases y condiciones.

PRIMERA

La recepción por parte de Celia Educación Integral Gastronómica (en adelante, denominada CELIA) de la SOLICITUD no garantiza un día y horario de cursado específico; sólo se reservará un lugar en la carrera de elección hasta 48hs después de enviada dicha SOLICITUD. Para asegurar el día y horario de preferencia, se deberá concretar la inscripción.

SEGUNDA Una operadora de CELIA se comunicará con el interesado, en las próximas 48hs. hábiles y dentro de los horarios de contacto establecidos, para evacuar posibles dudas sobre la carrera, informar sobre pasos a seguir en el proceso de inscripción, y los días y horarios que están disponibles al momento de establecer el primer contacto. Éstos están sujetos a variación. En caso de que el interesado se encuentre fuera del territorio argentino, la comunicación se establecerá a través de correo electrónico. informes@celiagastronomia.com.ar

TERCERA Para concretar la inscripción se deberá cumplir con los siguientes requerimientos:
1. Abonar el costo de matriculación. Esto puede realizarse:
a. En persona, en la sucursal central de CELIA (Av. General Paz 414), en los horarios de atención al público (de lunes a viernes, de 9 a 22:30hs; sábados, de 9 a 13:00) en efectivo, con tarjeta de débito, con tarjeta de crédito (con un 10% de recargo por costos administrativos) o con cheque a fecha.
b. Mediante depósito o transferencia bancaria: 
i. Banco Macro - Suc: 307
Para depósitos: Nro de Cuenta: 3-307-0000000857-9
Para transferencias. CBU: 2850307-1-3000000008579-0
ii. Banco Santander Rio
Para depósitos: Nro de Cuenta: 247-00100018/4
Para transferencias. CBU: 0720247888000010001840
c. Pago mediante Western Union; éstos deberán tener como destinatario al Sr. Juan Alejandro Degiovanni, con destino Córdoba – Argentina.
d. Cuando el abono de la matrícula no sea realizada en persona, el interesado deberá, posterior a realizado el depósito, transferencia o envío por Western Union, enviar el comprobante por mail en un archivo .JPG o PDF por correo electrónico a pagos@celiaeig.com

2. Acercar a CELIA los requisitos de inscripción, que son los siguientes:
a. 2 fotos carnet (4 x 4);
b. Fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI o equivalente;
c. Certificado médico de salud;
3. Leer y firmar el Contrato de Enseñanza.


CUARTA El proceso de inscripción finaliza con la firma del Contrato de Enseñanza.