Imaginá un aula donde vos y tu progreso importan. Con no más de 25 estudiantes por clase, aprenderás las habilidades necesarias para prosperar en la industria gastronómica, así como a forjar los contactos personales que te guiarán a lo largo de tu carrera. En un ambiente cálido compartirás con compañeros diferentes, algunos graduados recientes de la escuela secundaria o la universidad, mientras que otros son cocineros que buscan perfeccionar sus habilidades; o profesionales de industrias tan variadas como informática, medicina, turismo y más.

Celia EIG te brinda una experiencia educativa única a partir de programas con contenido propio que te ayudarán a convertirte en un profesional con experiencia práctica.

Intercambios en las mejores escuelas de latinoamerica

Con el respaldo nacional e internacional Celia Educación Integral Gastronómica cuenta con el aval de prestigiosas instituciones gastronómicas y educativas del ámbito nacional e internacional. 

Vatel Club de México

En un medio pleno de retos como es la gastronomía surgió hace quince años, por iniciativa de Olivier Lombard, el " Vatel Club de México". Bajo la filosofía de sembrar para cambiar, el Presidente Fundador, con otros colegas, convocó a los profesionales de las artes de la mesa, sin importar su nacionalidad, a trabajar por el objetivo de ennoblecer su labor a través de diversas actividades.

Actualmente cuenta con más de 200 miembros que se desempeñan en toda la República Mexicana con capítulos encargados de realizar actividades a nivel local e internacional.

Los miembros de Vatel deben ser un ejemplo para sus colegas de profesionalismo y vocación por ello, la mayoría de las actividades están enfocadas a la formación, intercambio y desarrollo de la gastronomía en todos sus ámbitos.

American Culinary Federation

Organización Internacional sin fines de lucro, fundada en 1929 en Nueva York, por tres asociaciones de chef: Societé Culinaire Philanthropique, Vatel Club, y Chef Asociation of America.

Nació con el fin de promover la imagen profesional de los chef estadounidenses en el mundo a través de la capacitación orientada a todos los niveles profesionales.

Por tal motivo realiza con frecuencia concursos, seminarios, cursos, workshops y convenciones, con el objetivo de compartir técnicas y avances culinarios, formar habilidades gastronómicas, conocimientos y contactos en la industria.

World Association of  Chef Societies

La WACS es la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros, y es una red mundial de asociaciones de cocineros fundada por primera vez en octubre de 1928 en la Sorbona de París.

La Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros es una organización no política profesional, dedicada al mantenimiento y mejora de las normas culinarias de la cocina mundial. Para lograr estos objetivos vela por la educación, la formación y el desarrollo profesional de su miembros internacionales.

Como autoridad y líder de opinión en la alimentación, W.A.C.S representa una voz global sobre todas las cuestiones relacionadas con la profesión culinaria.

L´ Academie Culinaire (Francia)

L´ Academie Culinaire de France fue fundada en 1883 por el chef Joseph Favre . La misma organiza y participa en concursos, exposiciones y conferencias en Francia y en el extranjero.

Hoy la cantidad de miembros de L´ Academie Culinaire de France asciende los novecientos y se encuentran en 27 naciones.

Joseph Favre estableció la Unión Mundial para el Progreso de las Artes Culinarias.
18 de junio del 2010, el prestigioso Chef Gerard Dupont, presidente mundial de la misma, fue quien estuvo a cargo de la entronización, que por primera vez se realizó en nuestro país.

Los condecorados son distinguidos con un medallón en forma de estrella con 16 puntas, reunidas entre ellas por una corona de laureles. Cada punta representa una de las ramas de la brigada de una cocina clásica.

Respetar a las personas que trabajan en transmitir la investigación, técnicas y la valoración de la cadena de alimentación desde su producción es uno de los compromisos más importantes asumido por L' Academie Culinaire de France.

Celia, como directora de Celia EIG, se comprometió a seguir fomentando la profesionalización del arte culinario a través de la educación.

CARRERAS

Nuestra institución te perfecciona en 7 carreras de meses, un y dos años con la mejor calidad académica gastronómica del país. Consulta

cursos y talleres

Conocé todos los cursos y talleres especiales con los cuales podés especializarte y obtener rápidamente una mejor salida laboral. Consulta

Redes Sociales